18 agosto 2009

La mayoría comparte tonterías en el Twitter, según un informe

La mayoría comparte tonterías en el Twitter, segun un informe


El servicio de microblogging Twitter gana adeptos diariamente alrededor del orbe. Sin embargo, la cantidad de usuarios no es proporcional a la calidad de la información que se comparte, según una investigación de la empresa Pear Analytics. El estudio revela que el 40.5% de lo que se comparte en esta popular red social no es más que frases y palabras que no interesan a casi nadie, mientras que solo el 8.7% de los "tweets" analizados es considerado como un mensaje con cierto valor. El 37.5 % era conversación entre dos personas. La autopromoción y el "spam" consiguieron un 5.85% y un 3.75% respectivamente.Pear Analytics analizó durante quince días cada media hora los "tweets" que aparecían en la red social entre las 11.00 y las 17.00. El estudio, que recogió cerca de 2.000 mensajes, clasificaba cada uno según su contenido en las categorías de noticias, "spam", autopromoción, tonterías, conversación y mensajes con valor.Para la clasificación, se consideraba conversación a los "tweets" intercambiados repetidamente entre dos personas, y "tonterías" a los que se limitaban a informar sobre actividades comunes, y sin más trascendencia, que realizaba el usuario, como comer o dormir."Será interesante ver si, con la nueva faceta que se está intentando potenciar en Twitter, las noticias empiezan a tener mayor peso o si la red social continúa siendo una fuente donde la gente comparte sus actividades cotidianas", dijo Ryan Kelly, fundador de Pear Analytics, a la BBC.Los resultados del estudio sorprendieron a Kelly, quien, dijo, esperaba una mayor cantidad de "tweets" de autopromoción, al haber crecido el número de empresas que utilizan Twitter para darse a conocer.
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